Hemos corregido los ejercicios que teníamos para hoy.
Para el póximo día hay que hacer los ejercicios 78, 79, 84, 101 y 103 del lilbro.
Recordad que el martes 17 haremos el examen de este tema.
Hemos corregido los ejercicios que teníamos para hoy.
Para el póximo día hay que hacer los ejercicios 78, 79, 84, 101 y 103 del lilbro.
Recordad que el martes 17 haremos el examen de este tema.
Hoy hemos corregido los ejercicios que teníamos para hoy.
Después hemos visto tres tipos de problemas de porcentajes
-Hallar el total sabiendo el % y la parte
-Hallar la parte sabiendo el % y el total
-Hallar el % sabiendo el total y la parte
Para el próximo día hay que hacer el ejercicio 77 de la página172 y los ejercicios 90, 94, 99 página 173
Recordad que los alumnos que no hayan venido a clase hoy, tienen que hacer los ejercicios y mandarlos a la profesora por correo electrónico.
Hoy hemos corregido los ejercicios que teníamos para hoy. Hemos comenzado a ver los porcentajes (pág 166).
Para el próximo día hay que ahcer los ejercicios 39 de la pág 166 y 85, 86 y 87 de la página 172.
Recordad que el próximo martes 17 nos examinaremos de este tema
Recordad que los alumnos que no hayan venido a clase hoy, tienen que hacer los ejercicios y mandarlos a la profesora por correo electrónico.
Hoy ha sido el examen de recuperación. Espero que os haya salido a todos fenomenal.
Para el próximo día hay que hacer los siguientes ejercicios del libro:
página 163, ejercicio 29
página 164, ejercicio 33
página 165, ejercicio 35
página 171, ejercicios 68 y 69
página 172, ejercicio 75.
Recordad que lo primero que tenemos que hacer es identificar si son magnitudes directamente proporcionales (DP) o Magnitudes inversamente proporcionales (IP)
Recordad que los alumnos que no hayan venido a clase hoy, tienen que hacer los ejercicios y mandarlos a la profesora por correo electrónico.
Hoy hemos corregido los ejercicios que teníamos para hoy.
Después hemos visto las Magnitudes Inversamente Proporcionales.
Imagina la siguiente situación: Es el cumpleaños de Irene y sus amigos le quieren hacer un regalo que vale 40 €. Si solo lo paga uno, tendrá que poner 40€, si lo compran entre 2, pagarán 20 €, si lo compran entre 4, pondrán 10 €.... Si lo compran entre 20 pondrán 2 € cada uno.
Está claro que si aumenta el nº de amigos, disminuye la cantidad a poner, pero si disminuye el nº de amigos, tendrán que poner más dinero.
Se dice que dos magnitudes son inversamente proporcionales si al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda dividida o multiplicada por el mismo número.
¿Qué cantidad hay que poner si solo son 39 amigos los que le comprarán el regalo? Vamos a resolverlo usando la Regla de 3 Inversa
Recordad que mañana será el examen de recuperación del tema Sistema Métrico Decimal
Recordad que los alumnos que no hayan venido a clase hoy, tienen que hacer los ejercicios y mandarlos a la profesora por correo electrónico.
Hemos visto las magnitudes directamente proporcionales, y copiado en la lilbreta el recuadro de teoría que viene en el libro.
Hemos visto también el método de la Regla de 3 directa.
Hemos hecho el ejercicio 14 de la página 159. Para el próximo día hay que hacer los ejercicios 18, 21, 23 y 24 del libro, páginas 160 y 161.
Puedes ayudarte del siguiente video.
Hoy hemos ido al aula de informática. Hemos entrado en el correo electrónico, en el blog de la asignatura, en la plataforma moodle y en el libro digital.
Quien tenga problema de acceso debe comunicarlo a su tutora